OBJETIVOS

La Fundación Otxoa de Barandika tiene por objeto:

 

  • Promover el legado cultural vasco a través del desarrollo de estudios y actividades culturales.
    La fundación atenderá primordialmente aquellos proyectos que se adecuen a los siguientes criterios:
    1. Proyectos de artistas o investigadores emergentes que por su situación en el marco del panorama cultural y social tengan especiales dificultades en encontrar fuentes de financiación y que la calidad, originalidad o interés crítico de sus propuestas merezcan una apuesta firme y decidida para darlas a conocer.
    2. Proyectos que afronten investigaciones novedosas y de interés por su carácter crítico o creativo y que posean capacidad de transformación social a través de propuestas de acción o de reflexión colectiva, política o cultural.
    3. Proyectos cuya finalidad sea producir un producto perdurable en el tiempo  y que en él adquiera valor como archivo o documento en la memoria y el legado común de la cultura vasca.
    4. La fundación prefiere producir la propuestas en su totalidad y no tanto como aportes a proyectos financiados o que cuenten con recursos proporcionados por otras instituciones que estén realizándose o ya finalizados.

 

  • Financiar estudios de judicatura a aspirantes con pocos recursos económicos en el ámbito de Euskal Herria.
La fundación Otxoa de Barandika ante las circunstancias sociales, políticas y jurídicas que se dan en nuestro tiempo en Euskal Herria expresa su deseo de alcanzar una sociedad más justa y progresista, en la que la dignidad humana alcance un valor fundamental en el ámbito jurídico.
Para lo cual considera de suma importancia apoyar la formación de futuros profesionales de la justicia en el marco general que define la declaración universal de los derechos humanos y la declaración de los derechos de los pueblos.Aplicando e interpretando las leyes de un modo imparcial y progresista.
Consideramos de suma importancia el papel de las personas en el ejercicio del derecho y, en consecuencia, desea promocionar a futuros profesionales que amplíen con su labor este concepto de sociedad que la fundación considera valiosa y deseable.

baldintzak-2018